Alejandro Moreira

Profesor de Teoría Política

El tipo y la calidad de los sacos que usa desde hace décadas Alejandro Moreira no cabe en esa categoría que impusieron las casas de vestir, “sport”. Porque son sacos que se “leen”: enseñan en su percha a un profesor universitario, pero también a un conversador, en él caben las charlas y las discusiones de la política general y la universitaria, las políticas de la amistad, la historia y la calle.

Detrás de sus anteojos gruesos, los ojos del profesor Moreira parecen reírse siempre y muchas veces él mismo muestra con descaro esa sonrisa; pero no con el desparpajo suficiente como para que lleguemos a sentirnos ajenos.

Es profesor de Teoría Política en la Facultad de Humanidades y Artes y en la de Ciencia Política de la Universidad Nacional de Rosario, y también en la Facultad de Trabajo Social y Ciencia Política de la Universidad Nacional de Entre Ríos.

Otras historias del autxr

¡Revolución, revolución!

Los historiadores macristas optaron por el aséptico "vecinos" para referirse a los patriotas de Mayo. Qué operación expone esa elección y qué lectura de la historia.

La invención de una política

Notas en torno a una epidemia. Soberano es quien decide sobre el estado de excepción. Las decisiones de hoy definen el futuro político argentino.

Conocimiento de la academia

El homenaje a Adolfo Prieto e inauguración de un instituto con su nombre en Humanidades, lleva al autor a repasar una edad de oro de la universidad de Rosario de los 60 que contrasta con el presente.