Paula Turina

Es Comunicadora Social, egresada de la Universidad Nacional de Rosario. Adscripta en la cátedra de Periodismo Digital. Asiste al taller literario “Alma Maritano coordinado por el escritor Pablo Colacrai. Algunos de sus cuentos trabajados en ese taller se publicaron en la contratapa del suplemento Rosario 12 de Página 12. Participó en la antología “Yo quería ser manzana”coordinado por la escritora Maia Morosano. Escribe notas de periodismo cultural y participa en la organización de un ciclo literario. Como le gusta hablar le gusta mucho la radio. Produce, gestiona y lee de forma voraz, porque cree que nunca es suficiente.

Otras historias del autxr

Letras de cuarentena

Informe: qué y cuánto leen, escriben y se informan los escritores en aislamiento por la pandemia.

Libros puerta a puerta en época de pandemia

A una semana de iniciadas las entregas: ¿Cómo se organizan lxs librerxs locales? ¿Cómo viven esta situación inédita? ¿Leen sus clientes? ¿Se hicieron de lectores nuevos?

Lectura de los confines

Hay que cuidarse de lo que se desea: la cuarentena ofrece tiempo deseado para leer, pero ¿cómo leer ficción cuando se quiere entender lo que se vive?

Formas de nombrar la pertenencia

Este viernes se presentan cuatro nuevos libros de los doce que llegó a publicar este duro año la editorial Patas de Cabra. Las autoras hablan del proceso de escritura y edición.

La habitación de la duda

A 10 años de salir en Chile, "Los perplejos" vuelve al papel a través de Leteo en Argentina. Cynthia Rimsky habla de Maimónides, su libro y de escribir más que de ser escritora

Erótica del libro

Libreras y libreros cuentan cómo eligen su catálogo, cuál es su vínculo con les lectores –con quienes se comunican por redes– y del consumo de libros papel, que no compite con el digital.

Contar la pérdida

Julia Coria, autora de "Todo nos sale bien", narra a partir de una certeza difícil de aceptar: lo que tenemos hoy se va a terminar un día

La literatura como conversación

La escritora colombiana estuvo en Rosario. Eligió una cita de Joan Didion para explicar lo que hace: “Escribo para saber lo que siento y pienso”.

La poesía desobediente

La escritora y psicoanalista habla, entre otras, de la palabra como herramienta de revuelta contra el orden establecido