Paula Turina

Es Comunicadora Social, egresada de la Universidad Nacional de Rosario. Adscripta en la cátedra de Periodismo Digital. Asiste al taller literario “Alma Maritano coordinado por el escritor Pablo Colacrai. Algunos de sus cuentos trabajados en ese taller se publicaron en la contratapa del suplemento Rosario 12 de Página 12. Participó en la antología “Yo quería ser manzana”coordinado por la escritora Maia Morosano. Escribe notas de periodismo cultural y participa en la organización de un ciclo literario. Como le gusta hablar le gusta mucho la radio. Produce, gestiona y lee de forma voraz, porque cree que nunca es suficiente.

Otras historias del autxr

La literatura como conversación

La escritora colombiana estuvo en Rosario. Eligió una cita de Joan Didion para explicar lo que hace: “Escribo para saber lo que siento y pienso”.

La poesía desobediente

La escritora y psicoanalista habla, entre otras, de la palabra como herramienta de revuelta contra el orden establecido

La poesía de tipas rapaces

El segundo encuentro de "Gritos desgarraduras rapaces. Poéticas feministas" para hacer foco en las producciones de un grupo de poetas asignadas mujeres

Leo a mis contemporáneos

Dice que la pureza no existe y reivindica para los escritores una postura que mezcla la lucha de clases y el género.

La intimidad como escena aterradora

Después de su novela "Una muchacha muy bella" el escritor escribe de una historia de amor y de Buenos Aires en "La ilusión de los mamíferos"