Al Negro Aguirre lo conocí en un taller de relevamiento de música folclórica argentina que vino a dar a la Escuela Municipal de Música de Rosario en el verano del año 2000. Después de exponer sobre cuestiones generales del folclore argentino se sentó en el piano y tocó una chaya de su autoría. Fue un momento realmente mágico, al que entonces –por lo menos yo– no estaba acostumbrado. ¡Lo estaba conociendo en ese momento!

Después vinieron muchos encuentros más de ese mismo taller donde pudimos tocar con él y compartir muy hermosos momentos. Unos meses más tarde llegó el disco Carlos Aguirre Grupo Álbum Amarillo que está entre mis discos de cabecera.

Te puede interesar:

Por un puñado de virus

Los titulares del 2020. Opinan Sandra Cicaré, Osvaldo Aguirre, Sonia Tessa y David Narciso

De este disco me encantaría ser el compositor de muchos de esos temas, pero como sólo hay que elegir un tema voy a elegir otro de este compositor maravilloso.

Unos años después el Negro sacó un disco de piano solo que se llamó Caminos, que es otro disco de cabecera en mi discoteca virtual. Esperaba que esa hermosa chaya que tocó el día que lo conocí estuviera ahí, pero no, no estaba en el disco. Igual está lleno de composiciones realmente bellas.

De este disco voy a elegir “Milonga gris” entre todos los temas que me encantan del Negro, porque es de los que más se acerca a la música que hago, que es el tango. Además porque lo grabamos con el trio Tessa, Ramirez, Cicerchia, pero también en el último disco que grabé como solista tomé prestada una chacarera del Negro que se llama “Pampa” . Es un músico referente. Siempre está presente en mí.

 

sta fe Salud
Sobre el autor:

Acerca de Martín Tessa

Guitarrista, arreglador, compositor y director. Comenzó a estudiar guitarra a los doce años y desde entonces se fue perfeccionando en su instrumento con diferentes maestros de guitarra clásica y popular, entre ellos, Marcelo Stenta y José “Pepe” Ferrer. Participó de varios grupos y formaciones musicales. En los años 2017 y 2018 fue codirector de la orquesta […]

Ver más