Proyecciones de una ciudad
Crónica del 38º Festival de Cine de Mar del Plata en sus casi 70 años de vida. Quince películas en una ciudad que es también un museo a cielo abierto de lo que fue y quiso ser.
Nací en Rosario en 1996. A veces estudio Comunicación Social. Escribo para cazar fantasmas. A la vida no se viene a ser feliz o infeliz: se viene a aprender lo que te enseñan los amigos.
Crónica del 38º Festival de Cine de Mar del Plata en sus casi 70 años de vida. Quince películas en una ciudad que es también un museo a cielo abierto de lo que fue y quiso ser.
“Nunca nadie escribe solo”, dice el autor de este texto que despide a Mariana Moyano y retoma una conversación en suspenso con la voz de una comunicadora visionaria e inspiradora.
En tiempos de discurso de odio e incertidumbre una película que responde desde la vida, la política, el arte como lugares de resistencia y potencia
El insomnio, la pandemia, la conectividad full time y el libro "Hacer la noche" de Constanza Michelson como parte de un clima de época que desvela
Una ficción sobre la artesanía existencial de la cocina y la vida, en la que un artista, un exiliado, un refugiado y un mercenario –según Anthony Bourdain– crean una familia más allá de la familia.
Tomás Rebord llenó un teatro en Rosario y trajo la pregunta de la generación que lo sigue: ¿qué es lo que la une a vivir ante la nada? Crónica de éso que terminó en las tablas y empezó en las redes.
La escritora Liliana Heker habla en esta conversación de la importancia de la discusión cultural, de la lectura en pantalla, de los talleres y de que el acto de escribir, muchas veces se hace leyendo
En el el ensayo sonoro teatral “La canción sin fin”, Sebastián Furman recorre la primera época solista de Charly García. Repasa unaa obra musical viva sin convertir la vida en una biopic de Netflix.
Martín Kohan presentó en Rosario “¿Hola? Un réquiem para el teléfono”, donde analiza los modos de relación que inauguró un aparato casi en desuso. Ni Apocalipsis ni integración, resistencia.
“Aftersun”, la ópera prima de Charlotte Wells, es algo más que la historia de una hija y un padre. La película es también un ensayo sobre la memoria y ese registro acuoso de la vida familiar.