Andrés Mainardi

Nací en Rosario en 1996. A veces estudio Comunicación Social. Escribo para cazar fantasmas. A la vida no se viene a ser feliz o infeliz: se viene a aprender lo que te enseñan los amigos.

Otras historias del autxr

Cenizas de memoria

“Cenizas en las manos” –obra dirigida por Francisco Alonso– es una comedia oscura que explora el difuso límite entre la vida y la muerte.

El sonido de los nadie

En “Ambulantes”, los cantautores Julián Venegas y José Santucho componen con las herramientas de los trabajadores de la calle. Churrero, artesana, florista, chipacera; también pregoneros y juglares.

Dios Punk, la muerte joven

La presentación del podcast sobre el final de Javier Messina, injustamente cancelado y perseguido, da pie al cronista para situar a su generación en las preguntas que no pudo responder la era punk.

El sueño de un sol y de un mar, y una vida peligrosa

Un amigo llama de Estados Unidos. Vive en una camioneta que le regaló un mexicano. Durmió en un hogar para “homeless”. No pudo explicarles que él tenía una casa, acá en el Sur.

Sai Baba y Los Supersónicos

Hace veinte años el disco “Jessico” consagraba a Babasónicos, una banda cyborg, política-poética, trans sin ser trans; una banda que leyó su época.

La música hecha otro

La sensación primordial que a uno le impacta cuando escucha un tema de (t)rap es que acaso esa canción no se compuso para “gente como uno”. Una breve historia con deriva rosarina.