Osvaldo Aguirre

Nació en Colón. Estudió Letras en la Universidad Nacional de Rosario. Es periodista, poeta y escritor. Ha publicado poesía, crónica, novela y ensayo, entre los que destacan: Las vueltas del camino (1992), Al fuego (1994), El General (2000), Ningún nombre (2005), Lengua natal (2007), Tierra en el aire (2010) y Campo Albornoz (2010), y reunió sus tres primeros libros en El campo (2014). Fue editor de la sección Cultura del diario La Capital de Rosario.

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Milei y el periodismo partenaire

El presidente se impone en la escena mediática con gritos e insultos pero sobre todo con datos incomprobables que los comunicadores vasallos no retrucan

La construcción del enemigo imaginario

El debate en torno a la seguridad en estas elecciones siguió una lógica bélica que apenas si abordó la genealogía del proceso.

¿Quién mató a Franco Casco?

Un fallo judicial absolvió a 19 agentes de la comisaría 7ª acusados por el crimen del joven albañil en octubre de 2014. De la violencia policial legitimada al contrarelato de la "causa armada".

Periodismo policial con olfato resfriado

De los viejos partes de la fuerza de seguridad de ayer, a los textos breves y anticipadores de Twitter hoy. ¿Qué voces pueden ser fuentes de información para contar la violencia en Rosario?

El lado izquierdo de la oscuridad

Un nuevo juicio a represores de la última dictadura –en el que no estarán los organismos de DDHH– reabre la discusión sobre cómo ubicar a quienes colaboraron con sus verdugos durante su detención.

La vida sorprendente

Las memorias de Carlos Saltzmann son también una historia personal en la que es protagonista y testigo de la cultura de Rosario durante más de medio siglo de actividad ininterrumpida.

Química

La vida ya hecha, un cambio de hábitos, un reencuentro. Una conversación entre mujeres. Uno de los diez relatos que componen el libro “La línea maestra”, editado por Gárgola.

¿Qué quieren los wachos?

Hijo pródigo del Conectar Igualdad y ejemplo de superación para muchos jóvenes pobres, hay otra lectura del L-Gante que se muestra en redes con un cabecilla de Los Monos.

El cineasta desorejado

El realizador Mario Piazza sigue las huellas de Araldo Acosta, cineasta y obrero, que entre los años 70 y 80 filmó ocho películas en Rosario. Sus obras se extraviaron y ya no queda nada para ver

Un caso póstumo

Carlos Correas fue el centro de un episodio judicial que expuso al ambiente literario de los 60 en torno a la homosexualidad. Su obra fue también una “operación” entre la escritura y la vida.