Virginia Giacosa

Periodista y Comunicadora Social

Nació en Rosario. Es Comunicadora Social por la Universidad Nacional de Rosario. Trabajó en el periódico El Eslabón, en el diario El Ciudadano, en el semanario Notiexpress y en el diario digital Rosario3.com. Colaboró en Cruz del Sur, Crítica de la Argentina, revista El Guardián. Actualmente colabora en el suplemento de Cultura y Libros del diario La Capital  y en el periódico ilustrado femiñetas (feminismo en viñetas) que se edita haciendo un puente entre Rosario y Barcelona. Escribió en “Anuario. Registro de acciones artísticas de Rosario”, 2012 al 2014. Formó parte del libro “Crónicas primarias”, compiladas por el periodista Cristian Alarcón. Como productora audiovisual trabajó en cine, televisión y en el ciclo documental Color Natal de Señal Santa Fe. Los viernes co-conduce el programa de género Juana en el Arco (de 20 a 21 en Radio Universidad 103.3). Es integrante de Ni Una Menos Rosario y cree que todos deberíamos ser feministas. De lo que hace, dice que lo que mejor le sale es –como en la telepatía– conectar a unas personas con otras.

Otras historias del autxr

Recuerdos de la vida por venir

"La fragilidad de la memoria" una obra que cuenta en clave teatral y circense las adolescencias latinoamericanas de los 80 a través de las biografías de sus protagonistas

Bailate este poema

Después de 15 años se reedita “Soy fiestera” (Le Pécore Nere) de Mercedes Gómez de la Cruz, con ilustraciones de Cris Rosenberg y prólogo de Cristian Molina.

Los dibujos predictivos

"Horóscopo bastardo", de Alina Calzadilla, reúne una serie de augurios arbitrarios que no responden a ninguna acción celestial y proponen al lector la tarea de cumplir un vaticinio arbitrario.

La ciudad desguazada

A contrapelo del decálogo del policial argentino, Melina Torres (autora de "Pobres corazones") pone a la dupla gay Aguirre y Herrera a investigar las violencias de Rosario

El álbum de la familia trans

“Retratos y carnavales” reúne fotografías y documentos recuperados de los duros años 1950 y 1960, junto con piezas audiovisuales que retratan la vida de la comunidad LGBTIQ+ en Argentina.

El necesario nuevo hombre

Los textos de "La masculinidad incomodada" van desde la deconstrucción, pasando por la vergüenza del género, al avivamiento reaccionario. Pensar más allá de los varones y sin ponerle fin a ellos

La danza de lo cotidiano sagrado

Una puesta que desde el movimiento, la imagen, la música propone una mirada sensible y crítica sobre cómo habitamos la naturaleza

No es amor al arte, es trabajo no pago

Tres artistas respondieron: ¿Cómo se ganaron la vida en este tiempo? ¿Cómo articularon demandas de su colectivo? ¿La emergencia potenció el deseo de estar organizadxs?

Danza extrema

”Acontece” –desarrollada en el galpón de la Costa Central donde se practica BMX– es una obra de danza contemporánea que elige el riesgo y la experiencia sensorial para el público y las intérpretes.