Hace una semana, los transeúntes de la calle San Luis entre España y Roca de Rosario se vieron sorprendidos ante la incómoda presencia de unos muchachos de caminar muy extraño que desafiaba todas las reglas del código urbano. Y es que un videoclip de calidad como el que finalmente lograron merece cierta audacia de parte de actores y realizadores.

Sus protagonistas no son otros que los músicos Andrés Mantello y Charlie Egg, quienes se pusieron a las órdenes del diseñador Javier García Alfaro, quien con su celular y una steady-cam hizo las veces de director.

El resultado es el clip de “Conexión”, una versión remix del tema homónimo que forma parte del disco Otra balsa en el espacio, álbum de Andres Mantello y Los Señores, editado a principios de año.

Te puede interesar:

“El Expresso”, de Aguas Tónicas

Marcos Mosca elige un clásico de la banda Pionera del stoner local como la canción de la que le gustaría apropiarse

En la particular versión que musicaliza el video, su coprotagonista Charlie Egg fue el encargado de hacer el remix del tema dándole un perfil más electrónico y bailable.

“Le pasé todas las pistas y él (Charlie) se quedó con la voz y las guitarras. Sacó todo lo demás. Y le puso otra base”, cuenta Andrés Mantello. “El tema es mío y Charlie lo remixó. Siempre lo tuve en cuenta porque ese tema, si bien es muy afrobeat en el disco, sabía que podía ser bien pop. Y Charlie era cantado”.

Ambos músicos de Rosario y miembros del colectivo Planeta X  vienen de una actividad prolífica en los últimos tiempos. Al disco de Mantello editado este año, hay que sumar el álbum de Charlie Egg Triple Crimen. Banda de sonido de la película del mismo nombre realizada por el director Ruben Plataneo y restrenada el sábado 29 de septiembre en el El Cairo, el Cine Público, jornada que contó además con el show en vivo de Charlie tocando los temas que forman parte del film.

El remix de conexión resultó una novedad absoluta. El aporte electrónico de Egg le dio un vuelco inesperado a la música de Mantello, producida en gran parte de manera acústica.

Acá, el video de estos dos muchachos que no dejarán de sorprender en un futuro inmediato:


sta fe Salud