Masha Gessen

Masha Gessen (Moscú, 1967; reside en Nueva York) es autora de diez libros, que incluyen “The Future Is History: How Totalitarianism Reclaimed Russia,” (“El futuro es historia: cómo el totalitarismo recuperó Rusia”, que ganó el National Book Award en 2017, y “El hombre sin rostro: el ascenso improbable de Vladimir Putin“. Gessen ha escrito sobre Rusia, autocracia, derechos LGBT, Vladimir Putin y Donald Trump, entre otros, para The New York Review of Books y The New York Times. En paralelo, Gessen ha sido periodista de ciencia, escribió sobre SIDA, la genética médica y las matemáticas. Fue famoso su despido como editor de la popular revista de ciencia rusa Vokrug Sveta por negarse a enviar un cronista para reportar los malabares de Putin con las grullas siberianas. Gessen es profesora visitante en Amherst College y ha recibido una beca Guggenheim, una beca Andrew Carnegie, una beca Nieman, el Premio Hitchens y el Premio del Club de Prensa Extranjero a los Mejores Comentarios. Actualmente es miembro nacional de Nueva América. Después de más de veinte años como periodista y editor en Moscú, Gessen vive en Nueva York desde 2013. Colabora en The New Yorker desde 2014.

Otras historias del autxr

El neoliberalismo zombie

Un libro de Ayn Rand es la única lectura que se conoce de Mauricio Macri. Esta nota desmenuza la influencia de la autora entre millonarios que aprecian la crueldad de sus obras

“Chernobyl”: ficciones y mentiras

Una escritora rusa analiza la narrativa de la miniserie de HBO y señala los errores de una "verdad" que sólo funciona en la televisión.