Gustavo Mainardi

Sociólogo

En mayo de 1969, cuando el Rosariazo estallaba en las calles de Rosario, Gustavo Mainardi tenía 8 años y observaba con su hermano la revuelta en las calles. Entonces no era sociólogo, ni profesor adjunto de Sociología en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Rosario, ni tenía cuatro «hijes» –así dice–, ni tenía canas, ni usaba anteojos. Pero seguro trataba “de estar siempre de lado de las causas justas y del mundo de los buenos”, como dice ahora, después de devorarse la saga de los Avengers. Si algún amigo lo bendijo con una botella de Johnnie Walker etiqueta verde que trajo del extranjero, siempre ofrece en su casa un trago al sediento.

Otras historias del autxr

El peronismo de les pibis

Con humor y sagacidad, Natalí Incaminato (La Inca) le cuenta a la juventud que vivió el kirchnerismo la historia del movimiento político que sobrevivió al gorilismo antes de la aparición de Perón.

Elemental, Nisman

La serie sobre el fiscal muerto de Netflix le ofrece al autor de este texto argumentos y evidencias para repensar el rol que jugó Lagomarsino en esa trama central de la grieta.