Manuel López Berardi

Nací en Rosario en 1997.

Me diagnosticaron equivocadamente alergia a la arena a los cinco años. Me perdí del arenero del preescolar (y de los recreos) durante el resto de ese ciclo lectivo. 

A los once años conectaron internet en casa. Un tío me mostró a Capusotto y aprendí qué era un montonero, qué era King Crimson y quién era Borges

Pasé mi adolescencia queriendo ser músico. Hoy disfruto hablar de música más que ejercerla. Fui un pésimo alumno de la Facultad de Música de la UNR; ahora lo soy de Letras.

Desde 2021 produzco Tercera Oposición, un stream de política, donde además hago una columna de humor que a veces da gracia (PiensaDuchas, una columna de cosas que pienso en la ducha). 

Desde 2023, llevo adelante una columna para el programa de streaming Palabra Santa, la cual da gracia con la misma frecuencia que la otra. 

La vida me rodeó de gente excepcional –amigos, familiares, parejas–. Me esfuerzo por seguirles el paso.

Otras historias del autxr

Todos los peronismos del pasado mañana

Entre “El Eternauta” y “Zamba” hay uno o varios peronismos que habitan temporalidades distintas: uno que fija la Historia y también uno que comparte con el cómic de Oesterheld el trauma del retorno.