Pablo Makovsky

Periodista, escritor, crítico

Soy diabético, como Michael Corleone. Escribí La vida afuera (2000, EMR) y San Nicolás de la Frontera (2010, EMR). Trabajo como periodista en medios gráficos y en radio. Mi experiencia laboral más feliz fue la docencia en escuelas secundarias. Nací en Paysandú en 1963. Viví en San Nicolás y resido en Rosario, donde hace 22 años tuve una hija y hace doce, un hijo. Intento llegar al fondo de mí mismo en bicicleta. Aborrezco las redes sociales y tengo un blog, Apóstrofe. Como escribió el irlandés, “qué cosa admirable la educación, pero conviene recordar cada tanto que nada que valga la pena aprender puede ser enseñado”.

> garabatal@gmail.com

Otras historias del autxr

Los zapatos de Binner

Había nacido hace 77 años en Rafaela. Este fin de semana su casa se convirtió en altar pagano: flores, banderas, carteles escritos a mano. Todos decían "gracias" y el nombre propio: "Hermes"

Chatarra del futuro

Una breve nota sobre la miniserie "Tales from he Loop", cuyos ocho episodios pueden verse en Amazon.

El racismo en la pantalla

"Enmienda 13", "Seven Seconds" y "Así nos ven", un documental y dos series para entender la guerra racial en Estados Unidos tras el asesinato de un hombre negro a manos de la policía en Minneapolis.

La escenografía de la patria

El Cabildo porteño es una leyenda histórica tardía, revalorizada por la retrospectiva de la novela nacional antes que por su función real durante la gesta de Mayo.

Ey, doctor Lula

La UNR le dio el doctorado honoris causa a Lula: una proyección de la ciudad en un nuevo horizonte regional.

Cómo narrar la pandemia

Dividido en tres partes "El futuro después del covid-19" es el primer libro publicado por el programa Argentina Futura, que dirige Alejandro Grimson

Mis tres epidemias

1972. 2009. 2020. Hay algo de la infancia que vuelve en el mundo suspendido de la cuarentena.

Capitalismo del fin del mundo

La experiencia del capitalismo consiste en vivir un apocalipsis todos los días, escribe Alejandro Galliano en su nuevo libro. Acá reflexiona también sobre las representaciones del mundo del no-futuro

La máquina revolucionaria

La diferencia entre el fin de mundo que plantea una pandemia zombie y la revuelta de las máquinas es la dimensión política de la hecatombe.