Pablo Makovsky

Periodista, escritor, crítico

Soy diabético, como Michael Corleone. Escribí La vida afuera (2000, EMR) y San Nicolás de la Frontera (2010, EMR). Trabajo como periodista en medios gráficos y en radio. Mi experiencia laboral más feliz fue la docencia en escuelas secundarias. Nací en Paysandú en 1963. Viví en San Nicolás y resido en Rosario, donde hace 22 años tuve una hija y hace doce, un hijo. Intento llegar al fondo de mí mismo en bicicleta. Aborrezco las redes sociales y tengo un blog, Apóstrofe. Como escribió el irlandés, “qué cosa admirable la educación, pero conviene recordar cada tanto que nada que valga la pena aprender puede ser enseñado”.

> garabatal@gmail.com

Otras historias del autxr

La provincia como experiencia literaria

Los autores viajan por los departamentos de provincia para hallar eso que, al ausentarse, enseña la más ajena de las geografías

La bufanda paradisíaca

Una conversación por wasap sobre un regalo de mujer perdido en el Monumento a principios de los 80.

Lo que somos

Alejandro Wall: fútbol, clásicos y política. El periodista cuyo método es señalar la "matrix" donde se muestra un espectáculo.

El relato pacificador de la política es mentiroso

En esta breve charla, la politóloga argentina que reside en México analiza cómo los fenómenos globales obturan las experiencias de resistencia locales.

La distopía es el género de la época

"No me parece un tabú hablar del niño dañado", dice la escritora. También habla del gótico, de literatura y política y por qué las ficciones del yo son relatos del neoliberalismo.

El horizonte de la derrota

El gran Idelber Avelar analiza los trágicos errores del PT en la estrategia que llevó a Bolsonaro a la presidencia de Brasil, entre otras reflexiones no menos críticas y urgentes.

El alien

De vuelta de uno de sus viajes publicó "China". Entre el turista y el extraño, en sus crónicas por el mundo elige la incomodidad

Nunca más volvió

El más exquisito de los cantores de tango decía que estar en Rosario era como "romper un hechizo"