Pablo Bigliardi

En consonancia con una tradición de los pueblos originarios de la Patagonia, Pablo Bigliardi considera que tiene dos lugares de origen: Saavedra, provincia de Buenos Aires, Argentina, el lugar donde nació en 1968, y San Antonio Oeste, provincia de Río Negro, de donde son oriundos sus ancestros. Vive en Rosario desde 1991. Es autor de las novelas Determinación (2013), El Santo de Saco Viejo (2015) y los libros de cuentos REM (2018) y Al Pie del Sillón, (2019). Su trabajo periodístico de crónicas y notas en las revistas culturales Barullo y REA o en los diarios El Mirador Provincial de Clarín, El Litoral y Página 12, se pueden ver reunidas en el blog. Peluquero y escritor montó una biblioteca en su peluquería desde donde fomenta la lectura sugiriendo escritores tanto emergentes como conocidos a cuya obra también las reseña en redes sociales, diarios y revistas culturales.

Otras historias del autxr

Textos que despiden a una época

La escritora y periodista, Beatriz Vignoli, presenta un libro de obituarios reunidos ("Podré recordarte sin que me interrumpas") y otro de ensayos ("Canción de la derrota")

Una mujer con un norte

Pianista, escritora y docente, Nilda Correas de Vasconi dedicó su obra a Tilcara, Jujuy, a donde llegó de luna de miel con su marido filósofo hace unos 70 años y a quien recuerda en esta conversación.

Sur, llovedor y después

La sequía en un campo, protagonista principal del libro de Marcelo Rubio, provoca bajezas humanas como desconsuelos por pérdidas. El resultado: la belleza de la zona sofocada por todo el paisaje

La narradora leal

"Aprender a flotar", el nuevo libro de cuentos Susana Ibáñez (Moglia Ediciones, 2022), trae una voz mansa y vivaz pero a su vez llena de estupor e ironía