Anaclara Pugliese

Nació en 1989 en Arroyo Seco. Estudió Letras en la Universidad Nacional de Rosario. Publicó La sombra de las nubes (Editorial Municipal de Rosario, 2017), Dos poemas (Ediciones Arroyo, 2019) y Dos arcoíris & un desierto (La Vieja Sapa Cartonera, Santiago de Chile, 2019). En 2015 participó en el Festival Internacional de Poesía de Rosario y en 2019 en el Encuentro Nacional de Poetas con la Gente, en Cosquín, entre otros. Forma parte del equipo editorial de la revista El Cocodrilo. Desde 2018 coordina un taller de poesía en la Unidad Penitenciaria Nº 5 de mujeres.

Otras historias del autxr

La especie del virus

Comenzaba la cuarentena en Europa cuando en Rosario un encuentro de feminismo antiespecista concluía, entre otras cosas: el mal que hacemos a los animales destruye el mundo y a nosotros.

Presas de caza

La invisibilidad de las mujeres privadas de su libertad. Unas 180 reclusas reciben pocas visitas en la cárcel de Rosario inaugurada hace un año. Pero el edificio no se pensó con perspectiva de género.

La carne hecha verbo

¿El futuro es vegano? Politizar el consumo de alimentos porque afecta a toda la existencia y no está separado de la emergencia climática.