Anaclara Pugliese

Nació en 1989 en Arroyo Seco. Estudió Letras en la Universidad Nacional de Rosario. Publicó La sombra de las nubes (Editorial Municipal de Rosario, 2017), Dos poemas (Ediciones Arroyo, 2019) y Dos arcoíris & un desierto (La Vieja Sapa Cartonera, Santiago de Chile, 2019). En 2015 participó en el Festival Internacional de Poesía de Rosario y en 2019 en el Encuentro Nacional de Poetas con la Gente, en Cosquín, entre otros. Forma parte del equipo editorial de la revista El Cocodrilo. Desde 2018 coordina un taller de poesía en la Unidad Penitenciaria Nº 5 de mujeres.

Otras historias del autxr

En el claroscuro de la ternura

El orden de la ternura: claves para leer los relatos de “El lugar en el que estoy cayendo”, de Paula Galansky, una de las jóvenes autoras elegidas por la EMR para su colección de narrativas.

Tuve un sueño

¿Qué tienen en común el poema y el sueño, la poesía y el sujeto? Alguna vez leí que la poesía y la subjetividad comparten su carácter inconcluso. Reseña de “Expreso”, poemas de Beatriz Vignoli.

Domador de caballos

Hace 73 de sus 85 años que Luis trabaja en la funeraria de Arroyo Seco. Ya seleccionó su ataúd y vamos a verlo mientras cuenta cómo eran hasta los 60 las carrozas fúnebres con caballos.

Aceleracionismo y poesía

Sólo en redes: creadores de videoclips de poesía que buscan formar y producir en comunidades. "La obra no será de nadie y a la vez será de tod@s", dice su manifiesto.

Un cuarto propio

¿Qué cuerpo promueve la escritura en el encierro? ¿En qué lugar queda la vigilancia de una institución total que no para?. Una crónica sobre el encuentro y la palabra colectiva detrás de los muros

Canto al cuerpo eléctrico

Dinosaurios en el petróleo: cómo prepararnos para la escasez de combustibles fósiles. Convertir toda la Tierra en una gran bola de boliche espacial para salvarla.

Mi paisaje perfecto

En los medios se habla poco de que la aparición de estos nuevos virus como el Covid-19 están íntimamente relacionados con que nos creemos por fuera del paisaje.

La especie del virus

Comenzaba la cuarentena en Europa cuando en Rosario un encuentro de feminismo antiespecista concluía, entre otras cosas: el mal que hacemos a los animales destruye el mundo y a nosotros.

Presas de caza

La invisibilidad de las mujeres privadas de su libertad. Unas 180 reclusas reciben pocas visitas en la cárcel de Rosario inaugurada hace un año. Pero el edificio no se pensó con perspectiva de género.